Diseñadores de contenidos legales complejos, una profesión con futuro gracias al Legal Design Thinking

Visualizadores de contenidos jurídicos, una profesión con futuro


Lee el artículo completo en Confilegal.

María Jesús González-Espejo, socia cofundadora del Instituto de Innovación Legal y socia directora de Emprendelaw, ha publicado un artículo en Confilegal titulado Abogados visualizadores: una profesión con futuro. En el mismo, María Jesús destaca la figura de los visualizadores de contenidos jurídicos, profesionales que hacen más accesibles y comprensibles contenidos como leyes, contratos, precontratos, sentencias, etc.

Así, la visualización consiste en la utilización de herramientas adicionales al texto para comunicar y hacer comprensible al cliente contenido jurídico complejo. Por ello, el Legal Design Thinking se convierte en un aliado muy útil para llevar a cabo este proceso de visualización. De esta manera, el usuario se convierte en el centro del servicio, garantizando su “derecho a entender” desde demandas, pasando por sentencias, contratos o precontratos, entre otros.

La visualización nos convierte en juristas más cercanos a los clientes y ello se consigue a través del Legal Design Thinking. Por ello, los diseñadores de contenidos jurídicos se convertirán en una profesión con futuro.


Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X