PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):

De una parte, el proveedor de los servicios, EL IIL (en adelante también EL IIL), con domicilio social en Menéndez Pelayo nº 2, 28009 de Madrid, N.I.F. B87590816 y correo electrónico: info@iilegal.es, es la titular del dominio www.institutodeinnovacionlegal.com (en adelante, LA WEB), y expone el documento contractual que regirá la contratación del servicio a través de LA WEB

Y de otra, EL USUARIO – Cliente (en adelante EL USUARIO), registrado en LA WEB mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia y siendo responsable de la veracidad de todos datos personales facilitados al prestador.

AMBOS Aceptan el presente documento y ello conlleva que EL USUARIO:

  1. Ha leído, entiende y comprende todo lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí expuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación desde el momento en que adquiera el servicio ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

EL IIL pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@iilegal.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de LA WEB.

EL IIL se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos. En todo caso, antes de realizar la suscripción de pago deberán consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que EL USUARIO guarde una copia de los datos contenidos en la solicitud de servicio comprada. EL IIL no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del USUARIO de los datos contenidos en los servicios adquiridos.

OBJETO DEL CONTRATO

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación de  contratación de cualquiera de los servicios que se venden a través de LA WEB, en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán desde el momento en que se acepten por el usuario los términos y condiciones.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de LA WEB está activa para todo el territorio español.

2.3 Capacidad para contratar: Los productos y servicios ofertados en LA WEB solo podrán ser contratados por mayores de edad. El IIL no se hace responsable de los perjuicios ocasionados a terceros que actúen con ERROR o MALA FE al tiempo de verificar la edad en el momento de la contratación.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de la suscripción a través de la web se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en LA WEB con la posibilidad de remitirse a un correo electrónico previa petición del interesado.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: EL IIL se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB

Descripcion DEL contenido DE la web del IIL

LA WEB presenta a los usuarios información corporativa del IIL, contenido informativo, noticias y publicaciones del sector legal e información de los productos y servicios que se ofertan.

Los contenidos de LA WEB  están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos servicios.

El IIL no se hace responsable de las consecuencias derivadas de mal uso que hagan los usuarios de la información contenida en LA WEB ni de los perjuicios derivados por la modificación de eventos/actividades cuando el ILL no sea el organizador.

Todas las informaciones contractuales presentes en LA WEB se muestran en castellano y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, salvo que las circunstancias lo permitan y previa solicitud del interesado.

Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Todos los precios expuestos en la tienda www.institutodeinnovacionlegal.com no incluyen el IVA y se expresan en Euro (€).

En relación con el impuesto sobre el valor añadido y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la prestación del servicio se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO sin que el ILL se haga responsable de los errores contenidos en la información suministrada por el interesado.

Los precios aplicables a los servicios serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase de este. En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción. Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

Para cualquier información sobre el pedido, EL USUARIO podrá contactar a través del correo electrónico del IIL facilitado.

FORMAS DE PAGO

EL USUARIO deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro (“Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode”). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja. Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando su  confidencialidad.

También se acepta transferencia bancaria. En el momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

ENTREGA DEL PRODUCTO – CONFIRMACIÓN DEL SERVICIO SUSCRITO

CÓMO SE VA A REALIZAR LAS ENTREGAS DE LOS PRODUCTOS

 8.1 Confirmación y Dirección: Los documentos acreditativos de la suscripción y los necesarios para la asistencia del interesado en cualquiera de las actividades contratadas a través de LA WEB serán remitidos a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO al tiempo de contratar sin que el ILL se haga responsable de los errores introducidos por el USUARIO al tiempo de contratar.

8.2 Plazos de entrega: Los documentos acreditativos de la suscripción del interesado serán remitidos dentro de las 24h siguientes a la suscripción. Los documentos necesarios para la asistencia al evento contratado se pondrán a disposición del usuario con una antelación mínima de 24h. Lo contenido en este apartado no será de aplicación cuando por circunstancias excepcionales no fuere posible llevarlo a efecto.

Se considerarán en todo caso circunstancias excepcionales aquellas que impidan la efectiva remisión de la documentación sin culpa o negligencia del ILL, la contratación dentro de las últimas 24 horas y los casos de contratación en periodos festivos cuando la intervención del personal del ILL fuere necesaria.

DERECHO DE DESISTIMIENTO -QUÉ GARANTÍAS SE OFRECEN A LA HORA DE DEVOLVER EL PRODUCTO-

El IIL no se hace responsable de los actos o acontecimientos publicados en la web, ni de las cancelaciones, problemas de organización, imposibilidad de acceso o cualquier otro problema o queja que tuviera el Usuario y que no fuera imputable a IIL. En caso de queja, los Usuarios deberán dirigir sus quejas y/o reclamaciones sobre los actos o acontecimientos de los que haya comprado la entrada al promotor de la misma, que será el responsable de devolver directamente al usuario el importe de las entradas.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Según lo que establece la legislación española vigente, la política de devoluciones y reclamaciones de productos de compra on-line, han de ofrecer  las mismas garantías  y derechos al comprador que aquellos comprados off-line.

IIl no acepta devoluciones de las compras realizadas a través de la plataforma. En caso de reclamaciones se han de dirigir directamente al organizador del evento (el PROMOTOR), que será el responsable único de resolver les posibles incidencias y devolver el importe de las entradas compradas a través de LA WEB.  El IIL  es un simple intermediario que pone a su disposición la plataforma de compra y venta de entradas y en ningún lugar se hará responsable   de cualquier incidencia imputable al organizador del evento.

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que EL USUARIO considere oportuna será atendida lo antes posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Correo Postal: EL IIL, C/ Marqués del Riscal, 6, Bajo, 28010 de Madrid.

Mail: info@iilegal.es

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre EL USUARIO y EL IIL , sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de esta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de  Condiciones Generales  y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

En aquello que no esté expresamente establecido estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española.

EL IIL y EL USUARIO, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del IIL (si es persona jurídica) o del USUARIO (si es persona física).

En el caso de que EL USUARIO tenga su domicilio fuera de España, EL IIL  y EL USUARIO, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Si desea hacer un comentario o sugerencia puede remitirlo por correo electrónico a info@iilegal.es o a través de nuestro formulario de contacto. Todos serán bien recibidos.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas la través de nuestro formulario de contacto o escribiendo a info@iilegal.es.

X