TALLERES LEGAL DESIGN

Talleres de formación al Legal Design, que es Design Thinking aplicado a lo legal: Legal Design.  

Si el Design Thinking fomenta la creatividad, facilita la colaboración y la cocreación entre profesionales de distintos ámbitos, permite mejorar los procesos organizativos de las organizaciones, diseñar nuevos servicios y productos y enriquecer la experiencia de tu cliente, el Legal Design adapta esta disciplina al sector legal y a sus necesidades específicas.                 

El Legal Design sirve esencialmente a los despachos y asesorías jurídicas internas para:  

Optimizar sus procesos internos, aumentando rentabilidad y eficiencia humana y tecnológica

Reorganizar y mejorar su oferta de servicios y productos 

Analizar el customer journey con el fin de mejorar en lo necesario la experiencia del cliente. 

Capacitar a los expertos en contratación para diseñar documentos de contenido jurídico, adaptados a las necesidades y exigencias del consumidor actual, que prefiere lo visual y demanda comprender sin esfuerzo lo que firma.

Aparte de juristas, también pueden disfrutar y aprender mucho con este taller tanto los responsables de marketing, de IT, de comunicación, los diseñadores gráficos, etc. vinculados al ámbito jurídico / legaltech.    

Todos nuestros talleres son impartidos por expertos en Design Thinking con contrastada experiencia, pertenecientes al IIL o a su red de colaboradores.      

Nuestros talleres se organizan tanto en formato abierto, como a medida adaptados a las organizaciones que nos lo solicitan. Pueden durar desde 2 horas hasta varios días según las necesidades de cada organización.   

Si estás interesado en inscribirte en uno de nuestros talleres o que impartamos uno a medida para tu empresa, pregúntanos para conocer las próximas fechas y tarifas.  

X