El Instituto de Innovación Legal imparte una charla al grupo de gestión del conocimiento en Broseta sobre Customer Experience

El Instituto de Innovación Legal imparte una charla al grupo de gestión del conocimiento en Broseta sobre Customer Experience


El grupo de gestión del conocimiento recibirá el próximo miércoles 21 de marzo en una sesión sobre Customer Experience en los despachos de abogados en las oficinas de Broseta. María Jesús González-Espejo, socia cofundadora del Instituto de Innovación Legal, acudirá a las 13.30 para hablar del Customer Experience Legal (o experiencia del cliente en los despachos) así como de la importancia y relevancia que están adquiriendo las herramientas que sirven para dar esa misma satisfacción al cliente.

El miedo, la frustración, el descontento, etc… Son algunos de los sentimientos que cualquier empresa debe tratar de mantener lejos de sus clientes. Las relaciones jurídicas entre organizaciones y consumidores se producen constantemente. Por ello, es vital que abogados, compliance officer, profesionales de marketing, etc. adquieran las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades del cliente.

Actualmente, existen multitud de canales, habilidades, conocimientos técnicos y de experiencia de cliente que aportan soluciones a lo que el consumidor demanda hoy en día. Ejemplo de ello pueden ser los chatbots para responder preguntas frecuentes, la automatización de contratos o las nuevas disciplinas como el Design Thinking o el Legal Design.

Uno de los objetivos del IIL es introducir en España estas disciplinas. Por ello hemos lanzado un programa totalmente innovador en nuestro país, bajo el nombre de Legal Design Challenge, que se compone del siguiente programa de actividades:

  • I Foro de expertos en transparencia y Derecho comprensible.
  • Sesión de entrenamiento en Design Thinking y Visual y Legal Design.
  • Un concurso en el que participarán los asistentes al taller para poner en práctica lo aprendido y diseñar el mejor texto legal.

Si tú o tu equipo también queréis formaros en estas habilidades, podéis apuntaros y saber más sobre el Legal Design Challenge aquí. Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico info@iilegal.es.


Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X