INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA JURISTAS. DESARROLLO DE APLICACIONES CON PYTHON

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA JURISTAS. DESARROLLO DE APLICACIONES CON PYTHON


Descripción

Se trata de un curso de iniciación a la programación para personas de cualquier disciplina que no tengan experiencia previa en programación. Por lo tanto, solo se requieren conocimientos a nivel de usuario de manejo de un computador con cualquiera de los sistemas operativos más usuales (Windows, Mac, Linux).

Metodología

Se trabajará con el lenguaje de programación Python, para aprender los conceptos y mecanismos básicos de la programación. El curso se desarrollará en un laboratorio con computadoras donde se pondrán en práctica todos los temas que se vayan tratando.

Objetivos

Dotar a los alumnos de conocimientos básicos sobre la programación. Al finalizar el curso los participantes tendrán la capacidad de desarrollar sus propios scripts en Python y la capacidad de utilizar diferentes librerías para resolver problemas complejos.

Programa

Módulo 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN: MOTIVACIÓN Y PROPÓSITO

Módulo 2. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE PYTHON

Módulo 3. TIPOS DE DATOS: CADENAS, TUPLAS, LISTAS, DICCIONARIOS

Módulo 4. ESTRUCTURAS DE CONTROL

Módulo 5. FUNCIONES

Módulo 6. LIBRERÍAS EN PYTHON

Módulo 7. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Módulo 8. INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIO (GUI)

Módulo 9. FICHEROS

Módulo 10. EXCEPCIONES

Módulo 11. CONCLUSIONES

Duración y opciones de horarios

Este curso tiene una duración de 32 horas: dos días durante cuatro semanas.

Profesorado

D. Juan Pavón, catedrático de inteligencia artificial de la Univ. Complutense de Madrid es el director académico de este curso.

Honorarios

Los precios de nuestros talleres varían en función del número de asistentes y la duración final escogida por el cliente. El taller incluye todos los materiales didácticos que se entregan a los asistentes o al cliente través de un correo electrónico al finalizar el curso.

Además, disponemos de una estupenda sala de formación que ponemos a disposición de nuestros clientes, con capacidad para unas 30 personas, siempre y cuando en las fechas finalmente escogidas esté disponible. También podemos encargarnos del catering: café, zumo y pastas para los asistentes.

¡Contáctanos!


¡NOS RECOMIENDAN!

  • Anónimo ,

    El IIL me ha ayudado a mejorar la comunicación interna y tomar consciencia de la importancia de las habilidades personales para el éxito de un proyecto.
  • Anónimo 2 ,

    Mi empresa vive y patrocina la transformación digital. No obstante el departamento legal parece quedarse al margen. Este curso me ha dado claves para reforzar el mensaje de que el departamento legal debe entrar en el proceso.
  • Anónimo 3 ,

    Los cursos del IIL me han ayudado a enfocar mejor mis proyectos en el marco de los procesos de innovación del despacho.
  • Anónimo 4 ,

    El Instituto de Innovación Legal me ha confirmado y hecho entender lo que ya intuía: en materia digital no cabe retrasarse y el sector legal ya está muy retrasado. Tenemos la oportunidad de no descolgarnos, pero hay que hacerlo ya. En nuestra organización ya estamos implantando procesos y conocimientos adquiridos.
  • Anónimo 5 ,

    El curso de transformación digital del Instituto de Innovación Legal me ha ayudado no sólo desde la perspectiva profesional y comercial, sino también desde el punto de vista personal. Muy interesantes algunas experiencias prácticas, como el ejemplo de Carrefour.
  • Anónimo 6 ,

    El curso me ha enseñado a planificar la venta interna de un proyecto de transformación digital. Ya estamos trabajando en varios proyectos concretos.

Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
X