UN POCO DE HISTORIA

El IIL se fundó en mayo de 2016 pero sus orígenes están en hackathon JustiApps que organizó María Jesús González-Espejo con el apoyo del Ministerio de Justicia el año 2015. Desde su fundación no hemos dejado de innovar y hemos realizado todo tipo de actividades de formación, información, investigación, así como organizado numerosos eventos que han permitido a sus asistentes aprender, hacer networking y divertirse.   

En 2017 hemos organizado el programa #HackTheJustice, heredero de JustiApps, que ha incluido debates innotech (experiencia de cliente, todo sobre apps para juristas, Smart contracts, etc.), dos concursos de ideas (universitario y ciudadano) y un hackathon (concurso de desarrollo exprés de aplicaciones). A través de este programa, hemos unido a tecnólogos y juristas, que han aprendido a hacer proyectos juntos y han desarrollado LegalTech en equipo. En este segundo hackathon resultaron premiados tres equipos premiados:  #EnTurno, #BotMySelf y #QuiereteV!VA.    

También en 2017 organizamos dos ediciones de los Encuentros CMLegal, editamos varios  ebooks sobre RRSS e impartimos varias ediciones de un curso online de community management y redes sociales para juristas, porque somos conscientes de las ventajas y riesgos que se derivan de su uso y queremos ayudar a los juristas a extraer de ellas el máximo beneficio.  

Si te interesa conocer en detalle todas las actividades aquí puedes consultar nuestras memorias de actividades, ordenadas de menos a más recientes:  

MEMORIA DE #HACKTHEJUSTICE

#HACKTHEJUSTICE EN PRENSA

MEMORIA DE 2017

X