¿QUÉ ES EL LEGAL DESIGN CHALLENGE?

Es un programa que organiza el Instituto de Innovación Legal, absolutamente innovador y que combina el intercambio de conocimientos teóricos, la enseñanza y la aplicación práctica a través de un concurso, cuyo objetivo es poner a prueba las habilidades adquiridas en los talleres. Se competirá en equipos y el jurado lo conformarán varios expertos en la materia, así como usuarios finales. Todos los equipos competirán trabajando sobre el mismo documento, que tendrán que evolucionar en un contrato más entendible, transparente y accesible, aplicando las técnicas aprendidas. Será premiado el mejor diseño de contrato en términos de experiencia del cliente (CX) y transparencia.

El Legal Design Challenge se compone de estas actividades:

Foro de expertos en transparencia y CX Legal

Sesión de entrenamiento en Design Thinking, Visual & Legal Design

Legal Design Challenge

Los asistentes tendrán la oportunidad de:

APRENDER DE LOS EXPERTOS

ADQUIRIR NUEVAS HABILIDADES

COMPETIR CON UN EQUIPO

AMPLIAR SU RED DE CONTACTOS

¿POR QUÉ EL LEGAL DESIGN CHALLENGE?

“Tras lo ocurrido en los últimos años en materia de consumo, las empresas cuyo cliente final son personas fisicas, están obligadas a realizar un esfuerzo en materia de comunicación, con el fin de que toda su documentación precontractual y contractual sea comprendida por éstos sin dificultad. Disciplinas como el diseño, la comunicación y las nuevas herramientas tecnológicas ya disponibles (LegalTech), pueden ayudar a los juristas y demás profesionales a desempeñar mejor su trabajo en este campo.

El Legal Design Challenge es el foro de referencia en materia de transparencia en el sector privado y una escuela para quienes desean generar documentación jurídica 100% comprensible y que mitigue riesgos jurídicos.”

  • Abogados

  • Compliance Officers

  • Data Protection Officers

  • Responsables de RSC

  • Responsables de marketing

  • Responsables de comunicación

  • Responsables de experiencia del cliente (CX)

  • Profesionales interesados en comunicar contenidos de naturaleza jurídica

Y es particularmente interesante para los siguientes sectores:

DERECHO

BANCA

SEGUROS

TELECOM

eCOMMERCE

ENERGÍA

TRANSPORTE

SALUD

CONTENIDO DEL LEGAL DESIGN CHALLENGE

1. Foro de expertos

Foro debate en el que participarán diversos especialistas de primer nivel. El objetivo es generar un cuerpo de doctrina sólido sobre experiencia del cliente (CX) en las relaciones jurídicas con la empresa, para mejorarla a través de la transparencia y accesibilidad.

2. Talleres Design Thinking & Legal Design

Son dos talleres dirigidos a formar a los asistentes en las disciplinas del Design Thinking, Visual Thinking y Legal Design, que pueden aprovechar para diseñar la estrategia de sus organizaciones y mejorarlas; diseñar nuevos servicios o productos, como documentos precontractuales o contratos. Lo aprendido durante el taller será de gran utilidad a los asistentes para participar con éxito en el concurso: Legal Design Challenge 

3. Legal Design Challenge

Un concurso cuyo objetivo es poner a prueba las habilidades adquiridas en los talleres. Se competirá en equipos y el jurado lo conformarán varios expertos en la materia, así como usuarios finales. Todos los equipos competirán trabajando sobre el mismo documento, que tendrán que evolucionar en un contrato más entendible, transparente y accesible, aplicando las técnicas aprendidas. Será premiado el mejor diseño de contrato en términos de experiencia del cliente (CX) y transparencia.

CONTACTO

info@iilegal.com

@legalinnovatio

+34 650 959 592

Laura Fauqueur

+34 650 781 592

Mª Jesús González-Espejo

X