LATAM LEGALTECH ROADSHOW

La LegalTech de habla hispana se encontrará en el #LATAMLEGALTECH ROADSHOW del IIL


LATAM LEGALTECH ROADSHOW son unos encuentros virtuales organizados por el Instituto de Innovación Legal con el apoyo de su red de embajadores en España y Latam, que tienen como objetivo dar a conocer el estado de la LegalTech de habla hispana, y promover redes de colaboración entre los juristas y tecnólogos interesados en este campo.   

Este primer encuentro se desarrolla con el apoyo de la LegalTech española Council Box, así como la colaboración de Lefebvre-El Derecho, y tendrá lugar el 21/03 de 18h a 20h30 CET.  Durante el congreso virtual, se hará un repaso al  panorama general del desarrollo de la legaltech en Chile (Andrés Jara), Colombia (Nicolás Mejía Gómez), Costa Rica (Mauricio París), Ecuador (Alexandra Villacís) y Perú (Abel Revoredo), así como de España (Silvia Oliden, María Jesús González-Espejo y Laura Fauqueur).   

Cada embajador del Instituto de Innovación Legal expondrá el estado de la LegalTech en su país, las herramientas existentes (dirigidas a la mejora de la gestión del despacho, el desarrollo del ejercicio profesional, la comercialización de los servicios jurídicos) ; así como de las actividades que  llevan a cabo, las instituciones locales para apoyar el desarrollo de la LegalTech en sus jurisdicciones  y las comunidades LegalTech activas en la zona; así como los  posibles incentivos para la creación de LegalTech, etc. Además, explicarán quién está desarrollando proyectos interesantes en cada uno de sus países y su potencial.  

El análisis del  panorama global, nos permitirá contestar a las preguntas: ¿existe ya un sector empresarial LegalTech de habla hispana? ¿es éste potente? y, ¿quiénes lo conforman?. Los asistentes estarán en condiciones de valorar la realidad de un mercado LegalTech de habla hispana, los países que están liderándolo y las oportunidades que ofrece.  


Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X