INTRODUCCIÓN AL LEGAL DESIGN THINKING

INTRODUCCIÓN AL LEGAL DESIGN THINKING


Descripción

Taller de introducción a la metodología del Legal Design Thinking (LDT), que a través de la creatividad permite encontrar soluciones a problemas de todo tipo. Se trata de una formación esencialmente práctica pero que dota al participante de los conocimientos teóricos básicos sobre LDT y le permite comprender el potencial que tiene como herramienta de apoyo en planificación estratégica, mejora organizacional, diseño de nuevos productos y servicios, como por ejemplo contratos más comprensibles y accesibles para los usuarios.  Los asistentes realizarán varios ejercicios prácticos, trabajarán individualmente y en equipo.

Metodología

Nos gusta transmitir ideas claras y por eso nuestros cursos constan de un sólido contenido teórico que permita al alumno adquirir nuevos conocimientos, pero, además, dado que creemos que como mejor se aprende es haciendo, realizamos una serie de ejercicios prácticos, basados en la metodología del Legal Design Thinking para facilitar la integración y puesta en práctica de la teoría.

Objetivos

El Legal Design Thinking sirve para aumentar nivel de confianza entre las partes y mejorar la relación, colocar al usuario como punto de partida para la resolución de problemas, favorecer la colaboración multidisciplinar para aclarar ideas, acercar puntos de vista, comunicar ideas complejas; favorecer el aprendizaje y obtener conocimientos de los usuarios. Los participantes lograrán:

  • Aprender a ver la realidad con otras “gafas”, las que permiten fomentar la creatividad y poner el foco en las personas.

  • Adquirir los conocimientos teóricos básicos sobre la metodología del Legal Design Thinking.

  • Realizar al menos 3 ejercicios prácticos que permitirán poner en práctica la teoría aprendida sobre Legal Design Thinking.

Programa

Módulo 1. INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DEL LEGAL DESIGN THINKING

Módulo 2. LAS 5 FASES Y LAS HERRAMIENTAS

Módulo 3. HERRAMIENTAS SELECCIONADAS PARA JURISTAS

Módulo 4. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL LDT

Módulo 5. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL LDT

Módulo 6. CONCLUSIONES

Duración y opciones de horarios

La duración mínima aconsejada de este curso es de 8 horas lectivas y, si tu organización puede permitírselo, una dedicación de 16 horas sería la adecuada. Respecto a los horarios, podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Los alumnos pueden elegir una formación de jornada en día completo o en dos días. A continuación, recogemos una propuesta de horarios:

Horario de mañana

9.00 a 11.00 – Sesión de trabajo

11.00 a 11.30 – Desayuno & Networking

11.30 a 13.00 – Sesión de trabajo

Horario de tarde

16.00 a 18.00 – Sesión de trabajo

18.00 a 18.30 – Merienda & Networking

18.30 a 20.00 – Sesión de trabajo

Profesorado

María Jesús González-Espejo es la directora académica de este curso. Si quieres saber más sobre ella puedes consultar aquí su perfil.

Honorarios

Los precios de nuestros talleres varían en función del número de asistentes y la duración final escogida por el cliente. El taller incluye todos los materiales didácticos que se entregan a los asistentes o al cliente través de un correo electrónico al finalizar el curso.

Además, disponemos de una estupenda sala de formación que ponemos a disposición de nuestros clientes, con capacidad para unas 30 personas, siempre y cuando en las fechas finalmente escogidas esté disponible. También podemos encargarnos del catering: café, zumo y pastas para los asistentes.

¡Contáctanos!


¡NOS RECOMIENDAN!

  • Anónimo ,

    El IIL me ha ayudado a mejorar la comunicación interna y tomar consciencia de la importancia de las habilidades personales para el éxito de un proyecto.
  • Anónimo 2 ,

    Mi empresa vive y patrocina la transformación digital. No obstante el departamento legal parece quedarse al margen. Este curso me ha dado claves para reforzar el mensaje de que el departamento legal debe entrar en el proceso.
  • Anónimo 3 ,

    Los cursos del IIL me han ayudado a enfocar mejor mis proyectos en el marco de los procesos de innovación del despacho.
  • Anónimo 4 ,

    El Instituto de Innovación Legal me ha confirmado y hecho entender lo que ya intuía: en materia digital no cabe retrasarse y el sector legal ya está muy retrasado. Tenemos la oportunidad de no descolgarnos, pero hay que hacerlo ya. En nuestra organización ya estamos implantando procesos y conocimientos adquiridos.
  • Anónimo 5 ,

    El curso de transformación digital del Instituto de Innovación Legal me ha ayudado no sólo desde la perspectiva profesional y comercial, sino también desde el punto de vista personal. Muy interesantes algunas experiencias prácticas, como el ejemplo de Carrefour.
  • Anónimo 6 ,

    El curso me ha enseñado a planificar la venta interna de un proyecto de transformación digital. Ya estamos trabajando en varios proyectos concretos.

Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
X