Comparecencia en el Senado de María Jesús González-Espejo y Pablo Rabanal

ELTA presenta en el Senado los retos tecnológicos del sector legal


Lee la noticia completa en LawyerpressCincoDías, Law&TrendsReclamador.esLegalToday y Confilegal.

María Jesús González-Espejo, vicepresidenta de la Asociación Europea de LegalTech (ELTA por sus siglas en inglés) y socia cofundadora del Instituto de Innovación Legal y Pablo Rabanal CEO de Reclamador.es, comparecieron ante la comisión de Justicia del Senado, donde presentaron los retos tecnológicos en el sector legal. Junto a ellos, estuvieron presentes Laura Fauqueur, socia cofundadora del Instituto de Innovación Legal, Juan Pavón, catedrático de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Universidad Complutense de Madrid, Moisés Barrio, letrado del Consejo de Estado y experto en Derecho Digital y Carlos Martín Ugalde, CEO de Mailcertificado.

El CEO de Reclamador ha criticado la tardanza a la hora de resolver las reclamaciones en España, 748 días frente a los cinco meses de media en Centroeuropa una reforma del sistema de costas procesales, mayor inversión pública en tecnología y reforma del IRPF. Por su parte, María Jesús ha señalado algunos de los principales retos tecnológicos y las posibles soluciones.

Os dejamos con el vídeo de la comparencencia completa en la comisión de Justicia del Senado, así como algunas fotografías.


Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X