El Instituto de Innovación Legal forma a 25 abogados in house en transformación digital

El Instituto de Innovación Legal forma a 25 abogados in house en transformación digital


Las asesorías internas de empresa tienen ante sí el reto de renovarse y abrazar las nuevas metodologías y la tecnología que les permitan ser más eficientes y responder a las exigencias internas de sus organizaciones y a las de los clientes de éstas. Por ello, el Instituto de Innovación Legal, en colaboración con Thomson Reuters, ha organizado un curso dirigido a que los asistentes adquieran conocimientos básicos sobre cómo llevar a cabo la transformación digital de sus organizaciones y adquieran dos de las habilidades básicas para llevarla a cabo: gestión del cambio y comunicación persuasiva.

La dirección académica de este curso ha corrido a cargo de María Jesús González-Espejo, socia directora del Instituto de Innovación Legal. Durante la formación se han realizado varios ejercicios prácticos apoyados en la metodología del Legal Design Thinking.

El curso se ha celebrado en CorrerosLabs y se ha dividido en dos sesiones, la primera el día 12 de marzo y la segunda el día 26, de 9 a 13.30h. Durante la primera sesión, María Jesús González-Espejo ha realizado una introducción a la teoría de la planificación de la transformación digital.

En la segunda sesión, María Jesús González-Espejo ha dado una serie de claves para la gestión de proyectos y gestión del cambio y para adquirir tecnología legal para asesorías internas.

Dos de los abogados que participaron como alumnos de la primera edición de este curso que se celebró antes del verano del pasado año quisieron compartir con los alumnos de esta edición sus experiencias prácticas en transformación digital. Miguel González Inés, abogado y responsable de LegalTech en Vía Célere, explicó su caso de éxito en transformación digital que ha permitido a su organización implantar con éxito ContractExpress, un producto del grupo Thomson Reuters.

Por su parte, María Belén Pose, directora del Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa en ARAG, sucursal en España, ha compartido una experiencia similar. Ellos también han optado por este mismo tipo de proyecto consistente en la automatización de los contratos y están implantando idéntica herramienta.

Si crees que a tu organización puede interesarle asistir a uno de nuestros cursos o deseas disfrutarlos in-house, , sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en este enlace. ¡Estaremos encantados de participar en la gestión del cambio en tu organización!

A continuación puedes ver las fotografías de la primera y la segunda jornada.

Si crees que a tu organización puede interesarle asistir a uno de nuestros cursos o deseas disfrutarlos in-house, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en este enlace. ¡Estaremos encantados de participar en la gestión del cambio en tu organización!


Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
X