Decamerón LegalTech #1 ¿Qué es la LegalTech?

Decamerón LegalTech, la nueva apuesta del Instituto de Innovación Legal


DECAMERÓN LEGALTECH es una colección de vídeos, que se publicarán en Youtube y en los que hablaremos sobre diversos temas relacionados con la innovación, la LegalTech y la transformación digital.  Los vídeos se publicarán cada diez días y hablaremos sobre herramientas, metodologías, tendencias, etc.

Hoy presentamos el primero. En él las socias fundadoras del Instituto de Innovación Legal responden a la pregunta: ¿Qué es la “LegalTech”?  Según señala María Jesús González-Espejo: “Nos gusta hablar de LegalTech como aquella tecnología que tiene un alto componente jurídico, es decir, tecnología pensada para prestar servicios al abogado, juez y al notario y, por otro lado, aquella tecnología que ofrece servicios jurídicos para el usuario final”.

Para Laura Fauqueur, la tecnología que presta servicios jurídicos usuario final es “la gran olvidada al hablar de LegalTech”. En su opinión, “Pensamos en la LegalTech como todo lo que presta servicio al jurista y no en la tecnología dirigida a los ciudadanos” afirma Fauqueur. Esto se debe a que, en un momento dado, ésta segunda puede “…amenazar al jurista. Sin embargo, nosotras no lo vemos así. Siempre que amenace la tarea más automatizable para el jurista y menos interesante para él, pues bienvenida sea”.

En el próximo vídeo, que se publicará el 25 de enero, González-Espejo y Fauqueur abordarán el tema: La LegalTech que no puede faltar en un despacho de abogados.

 


Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X