Decamerón LegalTech #2 ¿Qué LegalTech no puede faltar en un despacho?

Decamerón LegalTech #2 | ¿Qué LegalTech no puede faltar en un despacho?


María Jesús González-Espejo y Laura Fauqueur abordan en el segundo vídeo de Decamerón LegalTech qué tecnología legal es imprescindible en un despacho de abogados.  Para las socias, no debe faltar la LegalTech que resopnde al acrónimo CDI (Colaboración, Documentación e Información).

En relación a las herramientas de colaboración, Laura Fauqueur afirma que existen multitud de herramientas de este tipo tanto para trabajar en colaboración con su equipo como con sus clientes. Esta Esta tecnología permite enriquecer el conocimiento. En el caso de la documentación, González-Espejo destaca que cualquier abogado debe poder acceder a sus documentos de forma sencilla y desde cualquier dispositivo y, al mismo tiempo, gestionar de forma automatizada la documentación.

El tercer tipo de tecnología que no debe faltar en un despacho es aquella que permite encontrar información de forma automatizada. Como afirma González-Espejo, estas herramientas enriquecen tus documentos ya que te dicen de forma automática cuál sería la jurisprudencia, la legislación, la doctrina etc. que se te ha olvidado citar, por ejemplo, en tu demanda o en tu querella, sin necesidad de usar palabras clave.

En el próximo vídeo, que se publicará el 5 de febrero, González-Espejo abordará la situación de la LegalTech en España.


Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
X