FORMACIÓN PARA FORMADORES EN INNOVACIÓN, LEGALTECH Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

FORMACIÓN PARA FORMADORES EN INNOVACIÓN, LEGALTECH Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL


Descripción

Los docentes de Derecho son claves y uno de los pilares fundamentales de la transformación del sector legal. La formación que recibieron estuvo enfocada a las antiguas funciones del Derecho, mientras que nadie les ha dotado de los conocimientos para que los juristas en empresas y despachos cumplan con las actuales necesidades de sus clientes.

El IIL se ha especializado en el diseño a medida de cursos para apoyar la necesaria transformación de los estudios de Derecho y a apoyar el desarrollo profesional de los profesores a través de la formación dirigida a que comprendan los retos que conlleva la revolución 4.0, la tecnología y a que adquieran los conocimientos y las competencias digitales necesarias para que doten a sus alumnos del perfil que requieren actualmente los empleadores.

Metodología

Nos gusta transmitir ideas claras y por eso nuestros cursos constan de un sólido contenido teórico que permita al alumno adquirir nuevos conocimientos, pero, además, dado que creemos que como mejor se aprende es haciendo, realizamos una serie de ejercicios prácticos, basados en la metodología del Legal Design Thinking para facilitar la integración y puesta en práctica de la teoría.

Estos cursos se apoyan en ejercicios del LDC, que exige a los participantes una actitud participativa, creativa, y que facilitan su transformación. Los cursos pueden incluir consultoría que, en formato Benchmarking, permite a la facultad conocer el posicionamiento respecto a lo que otras facultades están haciendo, así como crear un plan estratégico que recoja los ejes principales y las políticas de desarrollo de unas acciones que les diferencien de lo que hacen otras, les ayuden a posicionarse donde desean y haga posible vincular su marca a una imagen de innovación y adaptación a los nuevos tiempos.

Objetivos

A través de este curso, los asistentes lograrán los siguientes objetivos:

  1. Serán capaces de llevar a cabo el proyecto de transformación de la docencia.

  2. Transmitir a sus alumnos el conocimiento necesario que la sociedad les demanda.

  3. Aprovechar la tecnología de forma eficiente para gestionar y optimizar tareas del día a día.

  4. Ofrecer formación diferenciada de lo que están haciendo otras facultades.

Opciones de horarios

Respecto a los horarios, podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Los alumnos pueden elegir una formación de jornada en día completo o en dos días. A continuación, recogemos una propuesta de horarios:

Horario de mañana

9.00 a 11.00 – Sesión de trabajo

11.00 a 11.30 – Desayuno & Networking

11.30 a 13.00 – Sesión de trabajo

Horario de tarde

16.00 a 18.00 – Sesión de trabajo

18.00 a 18.30 – Merienda & Networking

18.30 a 20.00 – Sesión de trabajo

Profesorado

María Jesús González-Espejo es la directora académica de estos cursos. Si quieres saber más sobre ella puedes consultar aquí su perfil.

Honorarios

Los precios de nuestros talleres varían en función del número de asistentes y la duración final escogida por el cliente. El taller incluye todos los materiales didácticos que se entregan a los asistentes o al cliente través de un correo electrónico al finalizar el curso.

Además, disponemos de una estupenda sala de formación que ponemos a disposición de nuestros clientes, con capacidad para unas 30 personas, siempre y cuando en las fechas finalmente escogidas esté disponible. También podemos encargarnos del catering: café, zumo y pastas para los asistentes.

¡Contáctanos!



Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
X