La LegalTech Red Points dirigida por Laura Urquizu, ha captado 34 millones de euros para financiar el crecimiento de su negocio

La LegalTech Red Points dirigida por Laura Urquizu, ha captado 34 millones de euros para financiar el crecimiento de su negocio


La empresa Red Points, dirigida por Laura Urquizu, ha captado 34 millones de euros para su expansión internacional. La compañía, líder mundial en protección de marcas y derechos de autor que combate la piratería online, da así entrada en su accionariado a la firma estadounidense de inversión Summit Partners. Esta operación ha contado también con aportaciones minoritarias de inversores ya presentes como Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y Banco Sabadell.

Laura Urquizu, CEO de la compañía, espera que la inyección de capital les permita mantener su ritmo de crecimiento a doble dígito. La empresa podría ser rentable pero, de momento, apuesta por invertir en crecimiento, señala Urquizu: “el objetivo de Red Points es convertirse en líder mundial en protección de marcas en internet”.

La inversión de la empresa irá destinada a financiar la mejora de tecnología como machine learning lo que mejorará la inteligencia de su plataforma que permite a las marcas identificar y automatizar la eliminación de falsificaciones de sus artículos en redes. Además, otro de los objetivos de esta inversión es la expansión al extranjero. Urquizu destaca la apuesta de Red Points por Estados Unidos. El año pasado abrió oficinas en Nueva York, y actualmente, asegura que las ventas en este país significan la mitad del negocio.

Urquizu señala que espera que esta ronda de inversión permita a la compañía mantener su ritmo de crecimiento: “el objetivo de Red Points es convertirse en líder mundial en protección de marcas en internet. Creemos que podemos conseguirlo: la vulnerabilidad es más elevada que nunca y una tecnología como la nuestra es indispensable para las empresas. Ya trabajamos para 550 marcas de todo el mundo, entre las que destacan Bang&Olufsen, MVMT y DOPE. El próximo paso es abrir una oficina en China”.

 

Para leer la noticia completa, pincha aquí.


Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X