201801.12
0

El Instituto de Innovación Legal, nominado a mejor entidad organizadora y mejor evento jurídico

2018 ha comenzado con un premio al trabajo del Instituto de Innovación Legal en 2017. La publicación de Eventos Jurídicos, reconocida en el sector legal, ha nominado 2 de nuestros eventos al mejor evento jurídico de 2017 y, además, también nos reconoce una nominación como mejor entidad organizadora. Se trata de la IV Edición de este premio que pretende reconocer la labor de los organizadores de los eventos que más han aportado a los juristas durante el año.

Llevamos poco tiempo de vida, apenas un año y medio, y hemos logrado estar a la altura de empresas como Wolters Kluwer, Lefebvre-El Derecho, FIDE, Reus, el ICAM o el ICAB. Nos llena de mucho orgullo este reconocimiento y estamos muy agradecid@s de todo el apoyo que hemos recibido. 

Los 2 eventos por los que hemos recibido la nominación supusieron meses de trabajo y el mejor premio que podemos tener es que se nos reconozca que fueron todo un éxito.

El primero de ellos es el II Encuentro CM Legal. El programa constó de 3 mesas redondas, además de la exposición del caso de éxito de la empresa sevillana Legal Innovation. Esta segunda edición sirvió para consolidar el evento como foro referente en materia de impacto de internet, #RRSS y #Legaltech en España. En él, conseguimos reunir a los principales actores del sector legal en materia de Redes Sociales, siendo inaugurado por Doña Carmen Sánchez-Cortés Martín, Secretaria de Estado de Justicia. Entre los ponentes logramos reunir a profesionales de la talla de Jorge Campanillas, Luis Romero Santos, Jesús María Ruiz de Arriaga, Pablo Rabanal, Miguel Durán o Silvia Barrera, entre otros. La expectación y el ruido que generó fue tremendo: llenamos el aforo, fuimos Trending Topic y los principales medios del sector legal se hicieron eco del evento. ¡GRACIAS a todos aquellos que lo hicisteis posible! El reconocimiento es para todos vosotros.

La segunda nominación es por nuestro programa más apasionante y en el que más esfuerzos hemos invertido, #HackTheJustice. Nuestro objetivo como organización es integrar la tecnología en el sector legal e impulsar el desarrollo de la LegalTech. Por ello, decidimos crear un concurso de ideas para el desarrollo de apps jurídicas que puedan integrarse y serle útiles a los profesionales del sector legal, que finalmente se desarrollarían en un Hackathon. Recibimos multitud de candidaturas, casi todas de ellas buenísimas (tuvimos que descartar proyectos que prometían mucho) y el desarrollo de las mismas fue muy satisfactorio. En sólo un fin de semana los equipos lograron sacar prototipos muy prometedores. Finalmente 3 de los equipos fueron premiados y recibieron su reconocimiento en el Ministerio de Justicia de manos del ministro Rafael Catalá. De nuevo, MIL GRACIAS a participantes, patrocinadores y colaboradores, sin ellos no hubiera sido posible.

Empezamos 2018 con más fuerza que nunca. Esperamos el veredicto con ilusión, sabiendo que ya hemos recibido lo que para nosotros es un premio y que nos impulsa a seguir apoyando y lanzando nuevas LegalTech útiles para el sector legal. Suerte a todos los participantes, para nosotros es un placer estar a vuestro lado en esta nominación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *