201711.13
0

Tic tac… ¡Ya falta poco para el Hackathon! Ten en cuenta estos consejos

Estimado hackathonero:
 
Espero que tengas tantas ganas de participar al hackathon#HackTheJustice como nosotros de que lo hagas. Queremos darte algunas pautas para que puedas estar preparado para lo que te espera estos días:
 
Sitio: La Nave es un sitio muy chulo y bastante amplio. Puedes sin problema venir en coche si te viene mejor y si no, recuerda que hay una parada de metro muy cerquita. Al ser tan grande el sitio, haremos lo posible para que las salas del hackathon estén bien señalizadas, pero por si acaso, no dudes en llegar con un poco de antelación y preguntar a los agentes de seguridad que encuentres. Te dejamos también nuestros números de teléfono por si acaso: Laura 650 95 98 59 / María Jesús 650 78 15 92.

Vestimenta: estarás muchas horas trabajando, seguramente sentado en una silla, y no habrá gente “externa” al hackathon, por lo que puedes venir con ropa cómoda, no hace falta “lucirse” salvo tal vez el domingo, cuando se presenten los proyectos ante el jurado.

Comida: no tienes que preocuparte por eso, nos ocuparemos de que no pases ni sed, ni hambre. No será alta cocina, pero habrá merienda el viernes, desayuno, comida y merienda el sábado, y desayuno el domingo. Serán básicamente bocadillos, bollos y cosas así, sencillas de comer sin necesidad de dejar de trabajar.  

Ordenador y wifi: tráete tu portátil, sea cual sea tu función en el equipo, lo necesitarás. Una vez todos juntos en la Nave, os explicaremos cómo acceder a la red wifi y al repositorio de datos que podréis usar si lo necesitáis.

Equipos: intentaremos respetar los deseos de cada uno, pero te podrás imaginar que la composición de los equipos es bastante difícil de gestionar, por lo que te pedimos seas comprensivo. Aparte, te podemos asegurar que lo pasarás en grande y aprenderás un montón estés con quién estés.

HORARIO DEL FIN DE SEMANA

VIERNES 17/11 

  • 17:30 – 18:30 > Presentación del hackathon “HackTheJustice”.
  • 18:30 – 19:00 > Sesión de mentoring del Instituto de Innovación Legal
  • 19:00  19:30 > Sesión de mentoring de la Fundación Everis.
  • 19:30 – 21:00 > Comienza el desarrollo de los proyectos.
SÁBADO 18/11 
  • 09:00 – 14:30 > Hackeando que es gerundio.
  • 14:30 – 15:30 > Almuerzo
  • 15:30 – 21:00 > A seguir hackeando.

DOMINGO 19/11

  • 09:00 – 12:00 > A terminar lo que tengáis entre manos.
  • 12:00 – 13:30 > Demos en formato Elevator Pitch ante el jurado
  • 13:30 – 14:00 > Deliberación del jurado y clausura del Hackathon.

¿QUÉ OS PEDIMOS?

    • Puntualidad: procurad por favor llegar a la hora. Los trabajos son por equipos, así que recordad que si llegáis tarde, fastidiaréis al resto de compañeros.
  • Buen humor: pasaréis todo el fin de semana con las mismas 50 personas que componéis los equipos y tendréis oportunidades de conoceros y hacer networking durante los descansos, cafés, etc. Así que os invitamos a venir acompañados de vuestro mejor humor para no desaprovechar la oportunidad de conocer a personas con intereses afines a los vuestros.  

Finalmente, os recordamos que el hashtag del programa es #HackTheJustice y el usuario de twitter del Instituto de Innovación Legal es @legalinnovatio.
 
¡Nos vemos muy pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *