María Jesús González-Espejo explica en este artículo el problema de comunicación que existen entre el sector de los seguros y sus clientes con las pólizas

Artículo de María Jesús González-Espejo en INESE: “¿La póliza sirve para captar y fidelizar clientes?”


Lee el artículo completo en INESE.

María Jesús González-Espejo, socia cofundadora del Instituto de Innovación Legal y socia directora de Emprendelaw, ha explicado en un artículo publicado en INESE, bajo el título “¿Puede servir la póliza como herramienta de captación y fidelización de los clientes?”, el problema de comunicación que existe entre los clientes y sus aseguradoras. Así explica que uno de los principales problemas de las pólizas es la diferencia entre lo que el cliente cree que ha contratado frente al resultado final.

Para este tipo de casos, Gónzález-Espejo recomienda al sector de los seguros hacer hincapié en el viaje del cliente o Customer Journey, pues a través de metodologías como el Legal Design Thinking se pone en el centro de la empresa al consumidor, basándose en pilares que deberían ser básicos como la transparencia y el derecho comprensible. De esta forma, para incentivar este cambio de paradigma, INESE Formación ofrece un curso de Legal Design Thinking los próximos 31 de enero y 1 de febrero. Apúntate si quieres aprender más sobre esta nueva disciplina que ya están utilizando las empresas más innovadoras.


Posts relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X