Nuestro objetivo principal es apoyar a organizaciones (despachos, empresas e instituciones) del sector legal a incorporar la innovación a sus organizaciones.

A continuación te enumeramos nuestros objetivos secundarios:

  1. Dotar a las instituciones que representan colectivos de profesionales del sector legal de un ecosistema que permita a sus miembros desarrollar sus proyectos tecnológicos empresariales.
  2. Apoyar al emprendedor facilitándole un acceso directo a los recursos que necesita para desarrollar sus proyectos (mentoring, formación, asesoramiento y acercamiento a posibles fuentes de financiación (business angels, VCs y otro tipo de inversores).
  3. Ofrecer a los inversores interesados en el sector #LegalTech un abanico de oportunidades de calidad. 
  4. Fomentar el networking entre emprendedores, inversores y colaboradores potenciales (IT, diseño, consultoría, finanzas, marketing, comunicación, etc.).
  5. Fomentar el trabajo en equipo de tecnólogos y juristas a través del desarrollo de aplicaciones concretas de utilidad para el sector legal.

Aunque podemos adaptarnos a las necesidades de tu organización, habitualmente desarrollamos la innovación abierta articulada sobre estos tres ejes:

1. Concurso de ideas

Organización de concursos de ideas adaptados a las necesidades de un determinado colectivo, que tendrá derecho a seleccionar aquellas que mejor se adapten a sus objetivos, y a que éstas se materialicen posteriormente en un hackathon.

2. Hackaton

Se celebrará un hackathon en el que se desarrollarán las aplicaciones móviles de forma intensiva, por ejemplo durante un fin de semana.

3. Incubación de proyectos

Se incubarán con el apoyo de los recursos del IIL los proyectos seleccionados. Si quieres saber más sobre nuestra incubadora de proyectos tecnológicos de base legal entra aquí:

 Leer más

¡Podemos ayudarte!


 
Escríbenos a:
info@iilegal.es

 

Si deseas estar al día de las novedades...


 

Suscríbete