El IILEGAL ha detectado que faltan análisis sobre cuestiones tan relevantes como la tecnología que ya está desarrollada (inventario del estado de la técnica), los recursos disponibles para su creación (programas de financiación pública, apoyos institucionales, etc.) o el impacto real que internet ha tenido en el sector legal y en sus diferente colectivos profesionales. Las predicciones existentes sobre el impacto que tendrá determinadas tecnologías en algunas profesiones, preocupan al sector y deberían ser analizadas. Estos y otros temas serán objeto de nuestro estudio.

Estos son los objetivos que nos gustaría alcanzar a través de nuestras actividades de investigación y análisis:

  1. Identificar el estado de la técnica y evitar inversiones en desarrollos ya existentes, racionalizando así el emprendimiento de base tecnológica legal.
  2. Fomentar el acceso abierto a los datos públicos.
  3. Dotar a los profesionales de los sectores tecnológico y legal de información útil y actualizada sobre Tecnología y Derecho.
  4. Ayudar al sector de la Justicia a mantenerse actualizada en cuanto a avances tecnológicos.
  5. Promover una formación adecuada en TIC para juristas y en Derecho para tecnólogos.

Buscando los recursos necesarios para llevar a cabo todos o algunos de estos cuatro proyectos o los que nuestros partners estratégicos definan en en futuro:

  1. Estudios relacionados con el uso de la tecnología en el sector legal, el emprendimiento de base tecnológica legal, etc.
  2. Un inventario de los datos abiertos disponibles de interés para las empresas infomediarias del sector legal.
  3. El censo de la tecnología de utilidad para el sector legal: apps, software, sitios webs, etc., identificando carencias / nichos de mercado.
  4. Y el desarrollo de un curriculum formativo centrado en el desarrollo de habilidades tecnológicas para juristas y jurídicas para tecnólogos.

¡Podemos ayudarte!


 
Escríbenos a:
info@iilegal.es

 

Si deseas estar al día de las novedades...


 

Suscríbete

¿Puedes apoyarnos? Súmate al reto de la #innovacionlegal.

Nos haces falta