Aunque siempre se dice que el Derecho va por detrás de los desarrollos tecnológicos, en todo caso "va" y como "va", los responsables de ellos deben tener en cuenta el marco legal a respetar. Este marco reúne cierta complejidad, pues son muchas las normas y además, están dispersas. Citemos a modo de ejemplo los regímenes establecidos para la protección de la privacidad de los usuarios, como la protección de datos o las cookies; la protección de la propiedad intelectual e industrial o la protección del consumidor. Además, los empresarios tecnológicos necesitan firmar buenos contratos y entender cómo actuar en caso de que surja un conflicto de naturaleza jurídica.

Estos certificados han sido diseñados partiendo de varios hechos: la formación de los ingenieros de telecomunicaciones, informática o la de aquellos que desarrollan tecnología siendo autodidactas en materia jurídica, suele ser insuficiente. Los certificados han sido concebidos específicamente para dar respuesta a las necesidades los tecnólogos (ingenieros, desarrolladores, etc) y por personas que trabajamos en y/o para él.

Pueden obtenerse tres certificados de competencias legales para tecnólogos: básico, medio y avanzado. Además, se ha desarrollado formación especializada en las diferentes modalidades: apps, sitios webs y software.

La formación del Instituto de Innovación Legal, tiene un enfoque muy práctico y tiene por objetivo, no sólo dotar de conocimientos jurídicos a los alumnos, sino que adquieran las habilidades necesarias para ponerlos en práctica. El objetivo principal de esta formación es lograr que quienes lo realizan pierdan el miedo a lo "legal" y posean los conocimientos y herramientas necesarios para que su tecnología respete siempre el marco legal vigente.

Contacta con nosotros para conocer las próximas convocatorias de cursos de formación para la obtención del Certificado en Competencias Legales para Tecnólogos: info@iilegal.es

¡Podemos ayudarte!


 
Escríbenos a:
info@iilegal.es

 

Si deseas estar al día de las novedades...


 

Suscríbete