201703.13
0

El marketing de contenidos de abogados para clientes: encuesta sobre qué esperan de ello

Desde el área de investigación del IIL estamos coordinando un estudio cuya finalidad es ahondar en el conocimiento del marketing de contenidos de abogados para sus clientes.

Como sabes, el marketing de contenidos de abogados se ha convertido en una de las principales actividades de comunicación y venta de servicios, incluso en una verdadera obsesión para algunos, pero la pregunta es si los contenidos que esos despachos remiten a sus clientes se adaptan a sus necesidades.

Las asesorías internas de las empresas, sus departamentos financieros, consejeros delegados y otros directivos con poder de contratar en algún momento los servicios de un abogado o asesor, se quejan a menudo del exceso de información, de la falta de acierto en los temas elegidos, del lenguaje excesivamente técnico o de la redacción excesivamente extensa o farragosa.

Estas son algunas de las quejas habituales que en nuestra amplia experiencia realizando entrevistas con clientes y focus groups, emiten muchos de los clientes de nuestros clientes (despachos de abogados y asesores). Por este motivo, desde el Instituto de Innovación Legal, con el apoyo de Emprendelaw y de las consultoras de estrategia y marketing jurídico María Jesús González-Espejo y Silvia Oliden,  hemos decidido llevar a cabo un estudio al que hemos llamado ‘Barómetro del Marketing Jurídico de Contenidos’. Su objetivo es identificar el contenido qué realmente interesa a los clientes y con qué formato, canales, frecuencia prefieren recibirlo.

Queremos saber tu opinión y para ello hemos preparado una breve encuesta, que consta sólo de DIEZ PREGUNTAS. Realizarla no te tomará más de 5 minutos:  ACCESO A ENCUESTA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *